Extienden cerco de seguridad en el Congreso de la Unión

0

El Sol de México

México.- Autoridades federales extendieron el cerco de seguridad en torno al Congreso de la Unión donde este día los diputados recibirán el Primer Informe de Gobierno, por lo que se espera la llegada de manifestantes.

Así los accesos se mantienen cerrados desde Avenida Congreso de la Unión hasta el Eje 3 Sur, en donde se puede apreciar las vallas metálicas, de más de tres metros, que impiden el paso vehicular y peatonal.

Hasta poco antes del medodía, al menos dos grupos de manifestantes salieron desde puntos diferentes en el Centro Histórico para dirigirse a la Cámara de Diputados.

El primer contingente, conformado por integrantes del movimiento #YoSoy132, el Partido Comunista, la Universidad Autónoma de Chapingo y grupos lésbico-gay, partieron desde el Monumento a la Revolución.

En tanto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes al parecer se dirigen a la Cámara de Diputados y a la residencia oficial de Los Pinos, caminan sobre 20 de Noviembre y aún no han definido su destino.

Los quejosos, algunos de ellos encapuchados, portan pancartas en las que expresan su rechazo a la reforma energética y gritan diversas consignas.