Se presentan más de 200 accidentes por mes en trayectos a la escuela: Cruz Roja

0
*foto de archivo

 *Piden Socorristas a padres de familia administrar sus tiempos cuando utilizan sus vehículos para no generar condiciones de riesgo por las prisas

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- De acuerdo a la Cruz Roja Mexicana delegación Colima, más de 200 accidentes se presentan por mes en la zona metropolitana durante el trayecto en donde los padres de familia llevan  a sus hijos a las escuelas.

Al respecto, el coordinador estatal de Socorros, Francisco Espinoza, expuso que en la cuestión de los pacientes de trauma, en este periodo de clases ha incrementado, pues aunque no es muy significativo  se suscitan en las horas donde los padres de familia llevan  o recogen a sus hijos o cuando se dirigen o regresan a sus centros de trabajo.

“Cruz Roja hace algunas recomendaciones para disminuir los accidentes automovilísticos los cuales ocupan el 60 por ciento  de las intervenciones de Cruz Roja delegación Colima”, apuntó.

El socorrista pidió a la población administrar su  tiempo antes de salir en vehículo para no andar a prisas y manejar con precaución a la defensiva o en todo caso  anticipar aquellas situaciones de riesgo.

Refirió que aproximadamente el número de accidentes que se presentan por mes oscila entre los 200, donde también hay algunos registrados que no se presentan en trayectos del hogar a la escuela o centro de trabajo.

Francisco Espinoza dijo que el principal aspecto que se atienden son traumatismos.