No se permitirá el acceso al Panteón con bebidas alcohólicas, advierten

0

* Estará abierto desde las 6 de la mañana del viernes hasta las 10 de la noche del sábado

 Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima advirtió que no se permitirá el acceso al Panteón municipal con bebidas alcohólicas, por lo que habrá vigilancia permanente en las tres entradas al camposanto, sobre la avenida Camino Real, Villas San Sebastián y la calle Francisco Hernández Espinoza.

Al respecto, el secretario de la comuna Salvador Cárdenas Morales expuso que  12 elementos de Tránsito y Vialidad estarán vigilando el acceso peatonal y vehicular en la zona, los cuales se dividirán en tres turnos para apoyar a los casi 40 mil visitantes esperados entre el 1 y 2 de noviembre.

Comentó que a partir de las 6 de la mañana de este viernes hasta el 10 de la noche del sábado estará abierto el panteón municipal, donde un padrón de 150 puestos de comerciantes serán colocados afuera de las instalaciones entre las vialidades Camino Real, Francisco Hernández Espinosa en la colonia Villa San Sebastián.

“Los comerciantes estarán ofreciendo en la vía pública principalmente flores y coronas, así como alimentos y aguas frescas, entre otros productos”, apuntó.

En ese sentido, el funcionario municipal sostuvo que está listo el operativo en el cual intervienen varias instancias como el Sistema Estatal de Protección Civil, Cruz Roja y la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado.

Advirtió  que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estarán vigilando tanto en el exterior como el interior del cementerio municipal, y habrá patrullas para en caso de cualquier contingencia.

Salvador Cárdenas señaló que el panteón está en condiciones de recibir a las personas que vayan a visitar a sus seres queridos,  pues con anterioridad se hizo una labor de limpieza y se está suministrando agua  en las piletas, así como la implementación de brigadas de limpieza por parte de la Dirección General de Servicios Públicos.

“El sistema de iluminación interno está revisado para que mañana en la noche esté totalmente iluminado”, añadió.

Finalmente, dijo que es difícil de controlar el robo de artículos como coronas y flores  al interior del panteón, pero habrá elementos policiacos en caso de que las personas comentan un delito.