Se presenta el TRI Olímpico con error en su uniforme

0

CN COLIMANOTICIAS

Japón.- Erick Aguirre llamó la atención en el partido de México contra Francia pues de los once jugadores solo él tenía un error en su playera.

El medio digital ESPN mencionó que el jugador que debutó en Tokio 2020 presentaba un error ya que se veía que la bandera de México estaba de cabeza: iniciaba con el color rojo en vez del verde y eso podría darle a México una sanción por parte de la Secretaría de Gobernación en contra del Comité Olímpico Mexicana o la marca que maquila los uniformes, Li Ning.

“El Escudo debe corresponder fielmente a las características que señala el Artículo 2o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales; no puede alterarse bajo ninguna circunstancia”, dice la página de la Secretaría de Gobernación.

No es la primera vez que la Selección Mexicana ha tenido problemas con la marca Li Ning, pues los familiares buscaron el uniforme que portará el equipo de Jaime Lozano durante la competencia, solo que los fabricantes chinos hicieron caso omiso de las peticiones.

La playera que se utiliza en Tokio 2020 no se pondrá a la venta.

Con información de Infobae