Se oponen diputados del PRI a contratación de médicos cubanos para Colima

0
foto ilustrativa

*Magaña Lara se pronuncia en contra del “desplazamiento” de médicos egresados de la UdeC. *En Colima hay grandes médicos y enfermeros (a) especialistas, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras el anuncio de que en fechas próximas llegará a Colima un Grupo de Médicos Cubanos contratados por el Gobierno Federal para integrarse al programa IMSS-Bienestar, el coordinador parlamentario del PRI en la Sexagésima Legislatura Local, Héctor Magaña Lara, se pronunció en contra “del desplazamiento” de médicos colimenses de sus fuentes de empleo “por obtusas ideologías arcaicas de los años setenta”.

A través de las redes sociales, el legislador colimense hizo un pronunciamiento sobre el tema de la contratación de médicos cubanos, sosteniendo que “nos oponemos a que este Gobierno Federal utilice los recursos públicos de los mexicanos para sostener regímenes de gobiernos antidemocráticos”.

Magaña Lara asentó que “resulta una ofensa para los colimenses que a pesar de que tenemos grandes médicos y enfermeros (a) especialistas que egresan año con año de nuestra máxima Casa de Estudios y contar con personal del sector salud con años de experiencia esperando su seguridad laboral, estos tengan que ser desplazados de las fuentes de empleo”.

Asentó el coordinador de los diputados del PRI que “desde el Congreso Local nos pronunciaremos en contra de que los recursos que corresponden a Colima del IMSS- Bienestar se sigan mal utilizando como sucede actualmente en Nayarit en detrimento de la salud de la población y de la clase trabajadora”.