Martín Flores y Sergio Fuentes arrancan campañas rumbo a la dirigencia del STSGE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Desde temprana hora, iniciaron campañas las dos planillas que buscan la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), cuya elección de manera libre será el próximo 10 de agosto.

Las planillas que buscan la dirigencia son “Unidad y Fuerza Sindical” encabezada por Martín Flores Castañeda, y “Transformación Sindical” de Sergio Fuentes, quienes durante 10 días realizarán actos de campaña y presentación de propuestas a la clase trabajadora.

LUCHAR POR LA JUSTICIA: FLORES

En entrevista, Flores Castañeda dio a conocer que la gente está entusiasmada y tiene la esperanza de lo que podría consolidarse si se mantienen unidos y unidas.

“Ofrecemos a cinco ejes con 25 acciones en beneficio de la clase trabajadora, les explicamos cómo hacerlo, y cómo enfrentarlo ante la adversidad con unidad”.

Añadió que se lucha por la justicia de los y las trabajadoras; así como del pueblo.

DEFENDEREMOS LAS CONQUISTAS: FUENTES

Por su parte, Sergio Fuentes dijo que la recepción de los trabajadores ha sido buena y han permeado las propuestas.

“Cuando nos eligen para dirigirlos es una obligación por ver sus intereses, es una obligación de que vamos a defender con todo cada conquista lograda a lo largo del tiempo”.

Expuso que el tema salarial no debe ser un tema de campaña sino una obligación defenderlo. Así mismo, señaló que aspiran al 8 por ciento mínimo derivado a la inflación que se registra. “Con diálogo y entendimiento con el Gobierno Estatal se llegará a ese incremento”.