FSTSE respalda a Pablo Olachea para dirigir Sección XII del SNTISSSTE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del estado (FSTSE) respalda al candidato a la dirigencia de la sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), Pablo Alfonso Olachea Martínez.

El próximo miércoles alrededor de 700 trabajadores afiliados a la sección XII del SNTISSSTE votarán por la nueva dirigencia de manera libre.

En su intervención la líder de la FSTSE en Colima, Dolores González Meza, expresó que respalda a Olachea Martínez para que represente a los Trabajadores del ISSSTE Colima.

“No seamos dirigentes callados, sino que si están haciendo mal las cosas las autoridades, hacérselo saber y hacer un giro como debe hacerse y es importante que trabajadores cuenten con un líder que realmente los vaya a defender y pueda generar acciones y mejoras en condiciones generales”.

González Meza dijo que hay gobiernos anti sindicalistas y se debe hacer frente común con gente que realmente represente los derechos y cuente con la valía de estar siempre de lado de trabajador.

Por su parte, Olachea Martínez explicó que la planilla roja “Presencia, Gestión y Defensa de los Trabajadores”, está enfocada al respeto a trabajadores y sus derechos, así como escuchando sus propuestas y puntos de vista.

“Estamos alineados a las propuestas de Norma Liliana Rodríguez Argüelles, quien fue electa recientemente como dirigente del Sindicato Nacional del ISSSTE”.

Agregó que la idea es hacer un trabajo en conjunto de trabajadores afiliados al SNTISSSTE.
Dijo que las propuestas enfocadas son transparencia en la bolsa de trabajo en la página oficial de la sección XII; escalafón publicado en la página oficial; propuestas para interinatos publicados y rotativos en la página de la sección.

Así también actualización de la matriz de riesgos profesionales (pandemias/Covid); plantilla de personal actualizada en relación con los servicios reconocidos y no reconocidos; turnos opcionales para puestos afines y profesionalización de las diferentes áreas.