Poeta Sergio Briceño señala que al subsecretario de Cultura ‘no le interesa la literatura colimense’

0

*Al Festival Colima en Los Pinos prefieren llevar la composta a la poesía, expone el Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2011.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El poeta colimense Sergio Briceño, Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 2011, arremetió contra el subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo, de quien calificó “se ve claramente que no le interesa la literatura colimense”.

Dijo que hay molestia en el gremio de escritores en Colima por la arbitraria y alevosa manera en que se están organizando eventos sin invitar a los poetas locales.

Esto luego del anuncio de la realización del Festival Colima en Los Pinos, que tendrá lugar el 6 y 7 de agosto próximos en la plaza Cencalli del complejo cultural Los Pinos, en la Ciudad de México; en donde solamente se presentarán actividades de gastronomía, música y artesanías.

“Incluso es más barato llevar a los poetas de Colima, ellos no requieren micrófonos ni bocinas porque pueden leer en voz alta”.

Autor de una docena de libros y ganador del Premio Internacional de Poesía Salvador Díaz Mirón en 2001, el poeta colimense añadió que es una pena que no se aproveche incluso a los creadores originarios de Colima que actualmente viven en la Ciudad de México y con quienes seguramente se podría organizar.

Lo peor de todo, concluyó, es que llevarán hasta composta, “o sea prefieren la composta a la poesía, es algo de no creerse y que deja muy mal parada a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno”.