Se niega alcaldesa de Manzanillo y regidores a bajarse el sueldo para apoyar a afectados por Covid

0

* Regidores ganan 80 mil pesos mensuales, más 5 mil de gasolina; la secretaria del ayuntamiento, Martha Zepeda, 70 mil pesos.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, y regidores se negaron a bajarse el sueldo al 50% para destinarlo a personas que han sido afectadas en diferentes ámbitos por el coronavirus.

Entrevistado al respecto, el regidor independiente Carlos Arellano informó que en días pasados propuso un punto de acuerdo en la orden del día para la sesión de Cabildo, donde sugería una reducción de sueldo a regidores, alcaldesa y directores. Sin embargo, Morena y Partido Verde lo desecharon.

Agregó que, además, los regidores reciben 5 mil pesos al mes en vales de gasolina.

Indicó que se buscaba que este ahorro pudiera destinarse a la crisis alimentaria a causa del Covid-19.

Hizo saber que el municipio de Manzanillo es de los más afectados por el coronavirus, donde lamentablemente no hay políticas públicas que pudieran ayudar a la ciudadanía.

En ese tenor, dijo que es lamentable la incongruencia de la alcaldesa que va en contra de lo que ha indicado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que el pasado 16 de julio, un día antes de que se presentará el ejecutivo federal en Manzanillo para su mañanera, él presentó el punto de acuerdo que fue desechado.

Puntualizó que ya en Manzanillo López Obrador llamó a todos los funcionarios a bajarse el sueldo por la pandemia.

“No es un tema político como dice la presidenta municipal, de lo contrario el presidente hizo uso de un tema con fines políticos”, expresó.

Aclaró que la situación obliga a los funcionarios y munícipes a bajarse el sueldo.

Carlos Arellano dijo que un regidor gana 80 mil pesos, más 5 mil de gasolina mensual.

Reveló que los sueldos se han incrementado en esta administración, pues ejemplificó que en la administración de Gabriela Benavides, la Secretaria del Ayuntamiento ganaba 35 mil pesos. Actualmente dicho cargo que ostenta Martha Zepeda del Toro es de 70 mil pesos mensuales.

En otro orden de ideas, dio a conocer que se aprobó en Cabildo, una extensión de horario para venta de bebidas alcohólicas para Kioskos y OXXO’s, lo cual calificó de lamentable, pues a su parecer fomenta el alcoholismo y este vicio los delitos.