No se militarizarán más puertos: Ruiz de Teresa

0

COLIMANOTICIAS

México.- En entrevista con diversos medios de comunicación, el coordinador  de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, aseguró que pese a la situación que se vive en el puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán, esta situación no se extenderá a otros puertos mexicanos.

Asimismo, adelantó que el operativo militar que inició el pasado 3 de noviembre en el puerto michoacano no tiene fecha de caducidad.

El funcionario federal considera la terminal como un caso especial y por eso se solicitó el apoyo de la Secretaría de Marina, para asumir la administración y seguridad en las instalaciones portuarias.

A pregunta expresa sobre la militarización de otras API’s declaró:  ”No, aquí hay una condición particular, en el caso del estado de Michoacán y por esta condicionantes, por las particulares que teníamos en el puerto se decidió hacer la solicitud a la Secretaría de Marina, no es una cuestión generalizada”.

Ruiz de Teresa aprovechó para reiterar que a la fecha no hay funcionarios y ex funcionarios acusados o investigados por su presunta participación en actividades delictivas en el puerto, considerado uno de los más importantes de América Latina.