Se manifiestan Pensionados y Jubilados de Confianza en Finanzas Estatales

0

*Incumple Indira con pago de aumento salarial a Pensionados y Jubilados de Confianza. *Existía el compromiso de pagar en la segunda Quincena de Febrero; se pagará en la próxima quincena: Torrero.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Alrededor de medio centenar de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Confianza del Gobierno del Estado nuevamente se manifestaron ante la Secretaría de Planeación y Finanzas de la Administración Estatal por el incumpliendo del pago de incremento salarial retroactivo al mes de enero comprometido por la Gobernadora Indira Vizcaíno y contemplado en la Ley de Pensiones para este gremio laboral.

Esta manifestación inicialmente se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas en el Complejo Administrativo del Gobierno Estatal y se tuvo que trasladar a las instalaciones de la Subsecretaría de Administración y Gestión Social en el mismo edificio Gubernamental, ello debido a que se les informó a los Jubilados y Pensionados en Finanzas había un “festejo de cumpleaños de la titular del área”.

Sin embargo, y ante la insistencia de los trabajadores adheridos a la Asociación de Trabajadores Jubilados y Pensionados de Confianza del Gobierno Estatal, que preside Rafael Amador Badillo, fueron atendidos por el subsecretario de Administración, Víctor Torrero.

Rafael Amador dio a conocer que de conformidad a la Ley de Pensiones del Gobierno del Estado este aumento salarial debió entregarse a este sector a más tardar en la segunda quincena de Febrero, sin embargo no fue así.

Explicó que este aumento para los Jubilados y Pensionados de Confianza fue establecido en el mismo porcentaje al índice de precios al consumidor (índice inflacionario) del año, esto es, de 7.36 por ciento.

Ha existido el compromiso del Gobierno de Indira Vizcaíno de realizar este pago de incremento salarial, sin embargo se ha incumplido en perjuicio de los más de mil 200 personas que dieron su esfuerzo y dedicación por muchos años al Gobierno del Estado.

Dijo Rafael Amador que no se está solicitando nada que no esté contemplado en la ley, solo lo justo y a lo que corresponde en derecho a los trabajadores.

Asimismo, dio a conocer que esta Asociación ya interpuso un amparo “para que no vaya a suceder que el Gobierno vaya a retractarse de cumplir con ese aumento”.

El dirigente de los Jubilados y Pensionados de Confianza, en el que se incluye a elementos de seguridad pública, dijo que ya se dio un tiempo razonable al Gobierno Estatal para cumplir con el pago de este incremento salarial “y ya no podemos aguantar más”.

Informó que este es el único adeudo que el Gobierno del Estado mantiene, hasta el momento, con los trabajadores Jubilados y Pensionados de Confianza.

SE PAGARÁ

Una vez concluida la reunión entre el subsecretario de Administración Víctor Torrero y una Comisión de Trabajadores Jubilados y Pensionados, este le dio a conocer que en la siguiente quincena será cubierto ese pago. “Ese es el compromiso de la Gobernadora del Estado Indira Vizcaíno, y de quienes laboramos en este Gobierno”, dijo el funcionario Estatal.

En tanto, Rafael Amador manifestó su reconocimiento a Víctor Manuel Torrero y reiteró la confianza del gremio de que se pagará conforme al compromiso establecido en esta reunión.

Además, dio a conocer que se le hizo el planteamiento al funcionario estatal la posibilidad de que esta agrupación pueda contar con un terreno para finca instalaciones dignas para la Asociación.