Bachillerato de Artes y Humanidades abre su proceso de admisión 2022-2023

0

*El CEDART “Juan Rulfo “tendrá disponible el registro de aspirantes del 9 al 23 de mayo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro de Educación Artística de Colima CEDART “Juan Rulfo”, abrió su proceso de admisión al ciclo escolar 2022-2023, con la publicación de su convocatoria este miércoles 16 de marzo en la página https://sgeia.inba.gob.mx/.

El llamado es para todas y todos los jóvenes interesados en cursar su bachillerato cerca de las artes y humanidades. El registro lo podrán hacer en línea del 9 al 23 de mayo en la dirección electrónica http://admision.bellasartes.gob.mx.

Previo al registro la o el aspirante deberá considerar los siguientes requisitos: edad máxima 17 años 10 meses cumplidos al 31 de diciembre del año en curso, acta de nacimiento emitida en su formato único actualizado, CURP, certificado total de educación secundaria, credencial con fotografía y cuenta de correo electrónico de Gmail, conformada por las siglas “cjr” seguidas de un punto, primer apellido punto y primer nombre de la o el aspirante. Ejemplo: [email protected].

Al momento de registrarse en http://admision.bellasartes.gob.mx, se recomienda tener toda la información personal y de la escuela de procedencia, ya que se necesitará para los cuestionarios previos al pase de ingreso al CENEVAL que tendrá un costo de $210.00 pesos.

Su plan de estudios integra campos de conocimiento del marco curricular del común Bachillerato General de la Secretaría de Educación (lo que les permite al término de su formación poder aplicar a la licenciatura de su elección), además del área de su elección que podría ser artes plásticas, danza, música, teatro o literatura, el cual deciden en el 2do año.

El CEDART además de estar a cargo de maestras y maestros con gran trayectoria, cuenta con todas las medidas de prevención, zona de aislamiento por Covid-19, servicio de biblioteca, espacios para desayunar, auditorio, áreas abiertas y un teatro de gran magnitud dónde pueden llevar a cabo sus actividades escolares y extracurriculares.

Para más información comunicarse al correo [email protected]/[email protected] o a través de Facebook en la cuenta cedarjuanrulfocolima.