Se manifiestan pacientes de hemodiálisis por mal servicio de clínica

0

*Hay situaciones de insalubridad que provocan infecciones en los pacientes, exponen.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Pacientes  de diferentes municipios del estado que requieren el tratamiento de hemodiálisis se manifestaron esta mañana afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social, para manifestar el mal servicio que reciben de  una clínica particular contratada por el IMSS para otorgar este servicio.

La clínica particular “Sanefro” se encuentra ubicada en la avenida Diamantes #134 en la colonia Jardines de la Hacienda, donde el paciente Abel Contreras, quien padece insuficiencia renal crónica, expuso que se presentan problemas  de  insalubridad al momento de conectarlos.

Detalló que conectan a tres personas  con los mismos guantes y  sin lavarse las manos provocándoles infecciones, de igual forma hacen el aseo mientras están conectando a los pacientes, también en ocasiones para conectarlos les dan entre cuatro y cinco piquetes.

“Al momento de quitarnos las agujas nos ponen el dedo en vez de ponernos una gasa”, expresó.

En ese sentido, refirió que este problema lo presentan desde hace quince días, ya que anteriormente  los atendían en una clínica ubicada por Maclovio Herrera en la capital del estado, donde la atención era buena y el personal tenía experiencia.

Asimismo, comentó que el acude de una comunidad de Comala  y los han regresado porque llegan tarde diez o quince minutos debido a que no pueden pagar un taxi que los lleve directo y recurren al camión urbano.

Por su parte, el esposo de una paciente, Martín  Rincón López, comentó que las más de 70 personas que requieren el servicio durante los tres turnos en la clínica están inconformes por esta situación.

Además, la ubicación de la clínica en la zona residencial norte provoca que en muchas personas se afecte el bolsillo, ya que por lo lejos tienen que pagar taxi, esto a pesar de que la empresa se comprometió a proporcionar el transporte, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

Hizo saber que hay personas que pagan 240 pesos de taxi por las tres sesiones a la semana, además respecto a los medicamentos la doctora no hace la receta para el Seguro Social, sino para comprarse en farmacias particulares.

Cabe hacer mención que los inconformes reunieron firmas de los pacientes para exponer la inconformidad ante el director de la clínica 1 del IMSS, quien también los recibió  y se comprometió a revisar el problema.