Inicia maratón de innovación que busca ser el más grande del mundo

0

EL INFORMADOR

Guadalajara.- Diana Laura Samaniego partió la noche del lunes desde la estación de autobuses de Toluca, Estado de México. Viajó junto con cuatro de sus amigos a la aventura digital que representa Campus Party, el congreso de innovación digital que busca ser el más grande del mundo. Diana y sus amigos, todos ingenieros en mecatrónica por el Tec de Monterrey, llegaron a Expo Guadalajara para no salir sino hasta el sábado por la noche.

Ellos, al igual que cinco mil 500 personas, dormirán en el Salón México, dentro del recinto de exposiciones. Son más de cuatro mil casas de campaña las que se han montado para alojar a los “campuseros” que provienen de todo el país. Podrán usar unas regaderas portátiles y tendrán un ancho de banda de 30 gigabites a su servicio.

Campus Party, cuya inauguración oficial se lleva a cabo hoy y es financiado por el Gobierno de Zapopan y la empresa Movistar, busca la innovación tecnológica que desarrolle microempresas, comentó el alcalde anfitrión, Héctor Robles Peiro, quien dio un recorrido por los más de 10 mil 500 metros cuadrados que se han montado para albergar este evento.

Una de las actividades más importantes es el maratón de empresas, pues el Gobierno federal abrió algunas de sus bases de datos para que los “campuseros” hagan con ellas proyectos que concursen por financiamiento público y privado.

En total serán siete escenarios de conferencias, 10 mil 500 participantes y 600 horas de contenidos. Una locura pensada para que la creatividad no duerma, comentó Raúl Martín, director general de Campus Party México.

“Lo más importante es el tiempo, por eso está pensado de este modo. Queremos que los jóvenes talentos no tengan pretextos y le dediquen una semana completa que les permita el desarrollo de su creatividad”, mencionó al terminar el recorrido.

Los lugares están agotados y hay una lista de espera de cinco mil personas que quisieron participar, pero que no alcanzaron a registrarse a tiempo. Sin embargo en el sitio http://goo.gl/H3dLLT habrá videos y enlaces en vivo de algunas de las conferencias.

CONEXIÓN CPMX

Sigue todos los detalles de la cobertura del Campus Party en el blog especial de EL INFORMADOR “Conexión CPMX“.