La disposición para motociclistas debe cumplirse, le responde Rueda a Salvador Fuentes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, señaló que la nueva disposición de usar chalecos para los motociclistas deberá cumplirse y no estará sujeta a voluntad de los presidentes municipales como lo señaló el alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes.

Entrevistado en un convivio entre políticos de distintos partidos afuera del congreso, Rueda Sánchez precisó que la ley debe cumplirse en todos los casos “Si hay una consideración de que no hay un soporte constitucional adecuado, también existen los canales para señalar la inconstitucionalidad pero no podemos pretender que una ley, que ni siquiera ha entrado en vigor, reaccionemos señalando que no se habrá de cumplir”, apuntó.

Declaró que esta medida fue una propuesta desde hace varios meses “y se vino construyendo cuál era la mejor decisión, implica un elemento adicional de seguridad e información que permita identificar delitos”.

Rechazó que haya sido como una reacción al clima de inseguridad que prevalece en el estado “No quiere decir que sea una reacción por la inseguridad, además si revisan el contenido de lo aprobado, entrará en vigor dentro de varios meses, no es una medida de emergencia, ni apresurada, ni de alarma”.

Aclaró que los motociclistas de otros estados que vengan a Colima también serán sujetos a confiscación de sus vehículos si no utilizan chalecos al igual como sucede en el Distrito Federal con el programa de “hoy no circula”, donde los automovilistas foráneos deben conocer el reglamento y no circular en los días que se estipulan.