SE MANIFIESTAN ESTUDIANTES POR DECREMENTO EN PRESUPUESTO

    0

    Con la consigna de “educación”, los alumnos llenaron la explanada de la SE, liderados por el presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Fernando Mancilla, a la espera del secretario Federico Rangel Lozano, para entregarle por escrito sus peticiones.

    Mancilla Fuentes mostró su desacuerdo con este recorte y que el movimiento se realiza en todo el país “para luchar por cada uno de los jóvenes que hoy no estudia, ni trabaja y queremos que haya oportunidades, empleo y mejor educación en el país”, señaló.

    El proyecto de presupuesto 2012 enviado por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados considere solamente un 0.3% de incremento, sin embargo en educación básica plantea un recorte de 4.8%.

    A su vez, el secretario de Educación, Federico Rangel, aseveró que coincide con la postura estudiantil de rechazar el presupuesto proyectado para educación, debido a que no contribuirá en la medida necesaria a fortalecer el sistema educativo, ni se obtendrán los resultados esperados.

    Tomó el documentó y anunció que lo hará llegar a las autoridades federales donde se les harán llegar los planteamientos e inquietudes del sector estudiantil nacional para poder aumentar los recursos públicos destinados a la materia el próximo año.

    A su vez, Isaac Goytia Salazar, líder del Movimiento Estudiantil Disidente (MED) denunció que acudieron a la manifestación pero personas allegadas a Mancilla Fuentes los recibieron con agresiones.

    “Tenemos fotografías de quién fue, la agresión fue un golpe en el hombro a una compañera y también había una persona de seguridad que trabaja en la Universidad de Colima nos dijo que nos apuráramos porque no era nuestra marcha”, acotó.