Se manifiesta Antorcha Campesina en Palacio de Gobierno

0

*Piden regularización de vivienda para 700 familias y mil 200 necesitan predio para construcción

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La mañana de este martes, aproximadamente un centenar de personas de la Asociación Civil Antorcha Campesina, se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir la regularización de cuatro colonias en la zona conurbada del estado donde viven 700 familias, así como la adquisición de predios para mil 200 familias que requieren vivienda.

Al respecto, el líder de Antorcha Luis Enrique López Carreón indicó que solicitan una audiencia con el gobernador Mario Anguiano para analizar temas que se habían gestionado con anterioridad, los cuales refieren a la vivienda en la modalidad de terreno, porque hay gente que no tiene un espacio donde edificar su casas, otra es la regularización de cuatro colonias que no cuenten con los servicios públicos correspondientes.

Comentó que desafortunadamente algunas colonias con la Ley de Asentamientos quedaron fuera del Programa de Desarrollo Urbano en carácter de irregulares, por tal motivo, han venido agotando todos los planteamientos previos y requisitos para la regularización de las mismas.

No obstante,  expuso la necesidad de la ampliación del PDU en la zona metropolitana para que se incluyan las colonias José Humberto Gutiérrez en Villa de Álvarez, otra en el Chanal, dos más en Milenio Cuarta Sección.

En ese sentido, señaló que también mil 200 familias de Tecomán, Minatitlán, Cuauhtémoc  y Villa de Álvarez demandan terreno para vivienda, por lo que han platicado con los propietarios de algunos predios para la compra-venta, ya que cuentan con las cartas de factibilidad de energía eléctrica, agua potable y alcantarillado, cumpliendo con los planteamientos.

Aunado a ello, el activista dijo que han expuesto que la gente está dispuesta a pagar su predio para que sea el gobierno quien compre el terreno, sin embargo no se ha dado una solución.

Luis Enrique López advirtió que preparan un plantón por tiempo indefinido hasta que no se resuelvan estas demandas, previo a ello habrá marchas continuas de Villa de Álvarez hasta la capital colimense.