Se manifestarán taxistas ante el Congreso

0

*Ante la inminente aprobación de Reformas a la Ley de Movilidad del Estado. *Hay contubernio entre Morena y PVEM

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los concesionarios y choferes de taxi del Estado realizarán el próximo viernes “una gran manifestación” ante el Congreso del Estado, ello ante “la inminente aprobación de reformas a la Ley de Movilidad Sustentable” que se pretenden realizar por el “contubernio existente entre diputados de Morena y del Partido Verde Ecologista de México” para aprobar la operación de mototaxis en el territorio estatal.

Si bien existen Foros de Parlamento Abierto para la Reforma a la Ley de Movilidad en la Legislatura Local, es un hecho que estos son “un distractor” para realizar esas reformas y una muestra de ello es la participación en estos Foros de la Senadora de la República Gabriela Benavides Cobos, quien ha venido impulsado dichas reformas y promueve la operación de mototaxis en el Estado.

Los concesionarios y choferes han manifestado en estos Foros “su rechazo” a la aprobación de reformas que permitan legalizar la operación de mototaxis, y por lo tanto el líder de los taxistas cetemistas Juan José Navarro anunció que habrá una movilización el próximo viernes.

Incluso este lunes 23 de mayo se llevó a cabo el segundo Foro de Parlamento Abierto a la Ley de Movilidad Sustentable el Estado de Colima en el Congreso local, donde un grupo de taxistas pidió que la senadora del Partido Verde Ecologista de México, Gabriela Benavides, “saque las manos” del proceso para legalizar las moto taxis en la entidad, pues es una de las principales impulsoras de este servicio.

Este Foro fue convocado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad, que manejan los diputados del PVEM encabezan el diputado David Grajales y Patricia Ceballos.

En esta reunión, Hugo Chávez Ríos, presidente de la Federación Colimense del Transporte, manifestó su inconformidad por la presencia de la senadora Benavides Cobos, pues “es una férrea promotora de las moto taxis” y manifestó su extrañeza por su presencia “pues sabemos su posicionamiento” sobre el tema.

Juan José Navarro Mendoza, secretario del Transporte de la Unión de Trabajadores del Estado, manifestó el malestar de los concesionarios y choferes adheridos a la CTM de que se regulen las moto taxis como prestadoras del servicio de pasajeros.

Navarro Mendoza anunció que ante “este teatro que ha montado la Comisión Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Movilidad, Morena y el PVEM” los concesionarios y choferes de taxi del Estado se habrán de manifestar el próximo viernes a partir de las 10 de la mañana.

Insistió en que todo hace suponer que el Poder Legislativo ya tiene preparado el dictamen para la aprobación de las reformas a la Ley de Movilidad y, por ende, en la legalización de moto taxis.

Dijo que prestación del servicio de pasajeros por medio de las moto taxis significa un riesgo para la colectividad, pues no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad, realizan contaminación ambiental y auditiva, y por consiguiente el servicio no sería de calidad para los usuarios y, sobre todo y más importante, se pondría en peligro latente la integridad física de las personas”.

Por último, anunció que de persistir los diputados de Morena y el PVEM en su intención de legalizar la operación de mototaxis los concesionarios del transporte “se ampararán y realizar una serie de acciones para impedir que ello se concrete”.