UdeC ofrece becas al alumnado a nivel superior para que no deje de estudiar

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad de Colima informó sobre las becas para estudiantes de niveles medio superior y superior.

Para nivel medio superior son otorgadas por el gobierno federal la beca Universal Benito Juárez de 840 pesos por mes, que se brinda al 96 por ciento de 13 mil 380 estudiantes que hay en la Universidad de Colima.

Para nivel superior hay distintas becas para estudiantes que se implementan por medio del programa y donativos que tiene como fin establecer un fondo de recaudación.

En este semestre la matrícula que se tiene en nivel superior es de 11 mil estudiantes en la Universidad de Colima y se beneficia al 10 por ciento.

Ana Lilia Moreno Osegueda, directora General de Servicios Universitarios, invitó a estudiantes de nivel superior que tengan dudas a que se comuniquen al teléfono 312 31 61180.

“Donde los orientaremos para algún tipo de becas y situación en específico, les damos el seguimiento para que tengan opciones y oportunidad de continuar con estudios”.

TIPOS DE BECAS

Programa CARAMIGA con donativos de la comunidad universitaria que ha logrado becar a 50 estudiantes en este semestre.

Becas cuyo origen son convenios con empresas en el estado como Becas Coca Cola que por semestre son 200 becas y anual son 400 becas; también se beneficia a estudiantes.
Becas Ternium dirigida a ingeniería, con la beca semestral Roberto Roca.

Bécalos, una beca anual en convenio con Bécalos Peña Colorada-UdeC para que estudiantes obtengan beneficios.

“Así como beca BBVA Bancomer que firmamos convenio para que 29 estudiantes obtengan beneficios, la beca es anual”.

LLAMADO A EMPRESAS

Moreno Osegueda hizo el llamado a empresas, personas físicas o morales que quieran apoyar ciertas causas como apoyos económico, alimentario, tecnológico y transporte.

“Extiendo una invitación a todas las empresa o personas físicas o morales que quieran sumarse al programa de becas por donativos, el cual es un programa completamente transparente”.