Se llegó a un acuerdo: Elon Musk compra Twitter por 44.000 mdd

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- El consejo de administración de Twitter decidió finalmente aceptar la oferta inicial de compra de la compañía presentada por Elon Musk por un total de 44.000 millones de dólares (40.495 millones de euros), según informó este lunes la empresa en en un comunicado de prensa.

La operación había sido adelantada este lunes por varios medios estadounidenses, que indicaban que el anuncio final se publicaría a lo largo del día. La transacción está sujeta a que los accionistas de Twitter den su visto bueno en una votación que se llevará a cabo en la junta de accionistas. El consejo espera que la operación culmine en 2022.
“La libertad de expresión es la base de una democracia funcional y Twitter es la plaza del pueblo digital donde los asuntos importantes para el futuro de la humanidad son debatidos”, indicó Musk.
El empresario, dueño de Tesla y SpaceX, agregó que quiere hacer que la red social sea “mejor que nunca».

Acciones de Twitter a la alza

Por otra parte, luego del anuncio, las acciones de Twitter subieron hasta un 6% en torno a las 14:30 horas de la jornada de este lunes -alcanzando un precio por papel de 52.29 dólares.

El acuerdo ha generado movimientos en la criptomoneda dogecoin, una de las favoritas de Musk, que sube un 15%, y en la “spac” Digital World Acquisition Corporation, relacionada con la red social del expresidente Donald Trump, que cae un 15%.

Con información de Semana y Latinus