Hasta 17 mujeres por semana se atienden en el Instituto Villalvarense de la Mujer

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  En promedio semanalmente el Instituto Villalvarense de la Mujer da atención a 17 mujeres; así lo dio a conocer al titular de dicha dependencia, Mariana Martínez Flores.

Agregó que con diversas acciones las mujeres han retomado la confianza en las autoridades municipales para el apoyo requerido en caso de violencia de género, en sus distintas vertientes.

“Cuando inició la presente administración se atendía entre dos a tres personas por semana, y por el trabajo realizado a través de recorridos, nos ha permitido orientar hasta 17 mujeres por semana”.

Aclaró que las mujeres de Villa de Álvarez no están solas, ya que existe una Unidad de Víctimas y un Instituto Villalvarense de las Mujeres que trabaja con la instrucción dada por la presidenta municipal, Esther Gutiérrez Andrade, de que ninguna víctima se quede sin atención.

“La mejor manera de ganarse la confianza de las mujeres para que se acerquen es con hechos, porque el mejor ejemplo que podemos dar es tener un hecho contundente. Pasó algo, se recibió la llamada, se atendió en el lugar y después también en el Complejo y se acompañó hasta que salió de Fiscalía General, con una medida de protección”.