Se legislará para que las mujeres tengan una vida libre de violencia: Hinojosa Cisneros

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La candidata de Fuerza Por México a la diputación local del VIII Distrito con cabecera en Villa de Álvarez, Guadalupe Hinojosa Cisneros, dio a conocer que desde el Congreso local su primera acción será luchar por los derechos humanos y la erradicación de todo tipo de violencia, particularmente  de las mujeres y niñez.

“Sé la necesidad que hay, la problemática existente sobre todo en la violencia hacia las mujeres, niñas, mujeres desaparecidas, jóvenes desaparecidos”.

Reiteró que de sus propuestas uno de sus principales ejes rectores es trabajar desde el Congreso contra la violencia hacia las mujeres e impulsar sus derechos ante cualquier situación.

Hinojosa Cisneros expresó que en esta elección es la primera vez que participan tantos activistas sociales, en donde se podrá trabajar desde otra trinchera en los temas que más interesan a las personas como son los derechos humanos, la no violencia hacia las mujeres, evitar el maltrato animal, entre otros.

Además abundó que se debe garantizar a las mujeres que vivan una vida libre de violencia por lo que se revisarán las legislaciones principalmente en el tipo penal de los feminicidios, la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida sin Violencia, entre otras.

Por otro lado mencionó que en el recorrido por las diferentes colonias y comunidades de Villa de Álvarez, no solo en esta campaña, sino desde sus actividades como activista, existen muchas demandas de la sociedad que incluye en su agenda tal como el encarecimiento del pago del predial y del agua es una constante en toda la población, por lo que abundó urgir una regulación sobre estos temas y cómo cuantificar la cuota justa.

Finalmente invitó a la sociedad villalvarense a salir a votar este próximo 6 de junio, que eviten la apatía de considerar que todos los candidatos son iguales.

“No todos somos iguales, conozca a sus candidatos y elijan aquellos en los que puedan confiar”.