Se lavan las manos Legisladores de Morena en materia de seguridad

0

*Sin embargo dicen que coadyuvaran en materia de Leyes para mejorar la situación. *Adelantan que podrían “reunirse” con el Fiscal y Secretario de Seguridad. *Por primera vez el problema de inseguridad se combate desde la raíz, recuperando el tejido social: Bancada de Morena. *Celebraron las acciones en beneficio de las y los colimenses que el presidente AMLO, acompañado de la gobernadora, anunció en su gira, misma que calificaron como un éxito.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado no descartó convocar a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Bryant Alejandro García Ramírez y Capitán Manuel Llerandi Ruiz, respectivamente, para que detallen las acciones que se vienen realizando en Colima para abatir los índices de criminalidad, aunque reiteraron que “la estrategia en materia de seguridad está bien”, pero reconocieron que falta hacer más en materia de prevención.

En conferencia de prensa, los Legisladores de Morena reconocieron que la violencia “efectivamente” ha rebasado a la estrategia en materia de seguridad, pero asentaron que el Gobierno del Estado trabaja diariamente “en la en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.

Andrea Naranjo, vocera de la Bancada de Morena en el Congreso Local, dijo que a los Legisladores en este tema solo les corresponde “coadyuvar con los tres niveles de Gobierno para mejorar la seguridad en el Estado” y “solidarizarnos” con las familias que han perdido seres queridos en esta violencia que afecta al Estado. “Hemos estado viendo de cerca la situación, la vivimos, también somos personas, la sentimos y, desde el Congreso del Estado, haremos lo que nos corresponda”.

Agregó que en materia de seguridad y en busca de certeza jurídica, la bancada buscará que se esté “adaptando a las necesidades que tenemos; en materia de seguridad estaremos muy al pendiente de lo que esté ocurriendo”.
Agregaron que los diputados de Morena reconocen que “el tema de seguridad es un tema en el que los colimenses han estado muy al pendiente de las acciones que se están realizando, y este lunes la gobernadora dijo que en la visita del presidente López Obrador sí habían abordado el tema de seguridad y que los resultados no se dieron a conocer porque es un tema de estrategia”.

Por su parte, la Coordinadora de la Bancada de Morena en el Congreso Local, Isamar Ramírez expuso que además de las estrategias aplicadas, se realiza una inversión importante en materia de educación, con miras a reducir la violencia y para que los jóvenes estudiantes tengan mayores oportunidades, que no abandonen la escuela por una falta de oportunidades. “Todo ello va a contribuir a que se construya el tejido social. A lo mejor no lo vamos a ver a corto plazo porque es una apuesta que se hace a mediano y largo plazo”.

Dijo que para abatir el problema de inseguridad que es necesario “apostarle al deporte y a la cultura, porque, de no hacerlo vamos a seguir por el mismo camino”.

Expresaron que la situación de inseguridad en el estado se atiende por primera vez desde las raíces que la originan, con una visión integral para recuperar el tejido social, además, insistieron en que es un tema prioritario que debe atenderse por los 3 niveles de gobierno, ya que no le compete únicamente al ejecutivo estatal.

Insistieron en que lo más importante de la estrategia de seguridad es atender las causas, apostando al tema preventivo, brindando más oportunidades educativas y laborales a las y los jóvenes, así como intensificar actividades culturales, deportivas y sociales que contribuyan a la regeneración del tejido social, porque de esta manera se lograrán los resultados para recuperar la paz y la seguridad.

 

VISITA DE AMLO

La conferencia de prensa estaba programada para reiterar y repetir “los beneficios” y “bondades” y “los resultados” de la visita que hizo a Colima el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cada uno de los diputados de Morena abordaron, en lo individual, algunos de los temas tratados por el mandatario federal en Colima: IMSS-Bienestar; conclusión de la Autopista Colima-Guadalajara (Eje Transvolcánico); inversión en carreteras estatales; desarrollo del Puerto de Manzanillo y la captación de divisas; ampliación de la cuatro a seis carriles de la autopista Colima-Manzanillo y evaluación del Programa Universidad del Bienestar.