Logran detener dos embarques con gripe aviar que buscaban ingresar a Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Dos embarques con gripe aviar que buscaban ingresar a Colima fueron regresados al estado de Jalisco.

Ramón Cruz Gómez, jefe del departamento de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de la Subsecretaría de Desarrollo Rural (Seder), informó que se fortalece la estrategia de vigilancia sanitaria.

Agregó que en Coahuila, Durango y Jalisco se han registrado casos de gripe aviar y en Colima se realizan acciones para evitar la llegada de la enfermedad en los puntos de vigilancia.

“Tuvimos dos retornos a incumplimiento de normatividad que emite la dirección general de salud animal y se le generan actas de circunstancias de hechos para proceder jurídicamente ante dependencias federales”.

Sobre la detección de los dos embarques provenientes del Estado de Jalisco, dijo que habían tratado de evadir la caseta de inspección y con la ayuda de la policía estatal y la Guardia Nacional se te tuvo el embarque se determinaron las actas y se escoltaron hasta la caseta de San Marcos para su retorno.

El estado de Colima está libre de gripe aviar desde el 1 de junio de 1998.

Las aves que ingresan al estado de Colima son para matanza, y hay centro de matanza en 5 municipios: Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Comala.