Gestiona Ayuntamiento de Villa de Álvarez empleo para personas con discapacidad

0

*Abre empresa Yazaki  40 vacantes para gente con discapacidad auditiva

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   El Ayuntamiento de Villa de Álvarez, a través de su Dirección de Desarrollo Económico, gestionó ante la empresa Yazaki el ofrecimiento de vacantes de empleo para personas con discapacidad auditiva.

En el Salón Presidentes de Casa de la Cultura, y ante integrantes de la comunidad silente de Villa de Álvarez, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade agradeció a Yazaki su política de inclusión social y la apertura para el Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

La Presidenta Municipal reconoció que en tiempos de dificultad económica como los actuales, existan empresas generadoras de empleo y más loable que abran la posibilidad de emplear a población con alguna discapacidad.

Lidia Íñiguez, Directora de Desarrollo Económico de Villa de Álvarez, recordó que son 12 los funcionarios y funcionarias de la actual administración municipal capacitados en lengua de señas mexicana, por lo que “ustedes son atendidos y entendidos cuando van a la Presidencia Municipal a realizar trámites o solicitar servicios”.

Yotsín Cárdenas, supervisor de Calidad de Yazaki, indicó que para el proyecto de inclusión social, la empresa abrió la posibilidad de contratar a 40 personas con discapacidad auditiva, para una línea de producción específica.

Invitó a los interesados acudir a las instalaciones de Yazaki para que el próximo viernes a las 9:00 am conocer los procesos de producción de la planta, el trabajo específico a realizar, horarios, salario y prestaciones laborales.

Elia Rodríguez, representante de David Monry, Director General del Instituto Colimense para la Discapacidad, que apoyó en la difusión de las ofertas y en la explicación de las mismas a la comunidad silente, agradeció a Tey Gutiérrez por la inclusión a las personas con discapacidad y promover el empleo para ellas y ellos.

A la presentación de las ofertas de empleo para la comunidad con discapacidad auditiva, asistieron las Regidoras Sofía Peralta, Perla Vázquez, Valeria Tintos y Claudia Chávez; el Regidor Roberto Rolón; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez y Paola García intérprete de lengua de señas y funcionaria del INCODIS.