Se invertirán 40 mdp en infraestructura social para municipios: Sedescol

0

*Será obra que impactará en la comunidad para transformar la vida de las personas, expone Enrique Rojas Orozco.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Desarrollo Social ha buscado fortalecer la cercanía con los sectores más vulnerables de la población, sobre todo durante las contingencias que han provocado los fenómenos naturales.

Entrevistado al respecto, el titular de la Sedescol Enrique Rojas Orozco señaló que en estos momentos están implementando  el programa “Mujeres salgamos adelante”, que busca generar créditos  que les permita impulsar o crear un pequeño negocio  e impulsarse ante el escenario económico que se presenta.

“Sirve de estímulo, es un programa  donde la banca dará hasta 7 millones de pesos en créditos de 3 mil 500 hasta 6 mil pesos, donde el gobierno del estado  absorberá los intereses”, expresó.

Por otra parte, expuso que se arrancó el programa de un Fondo de infraestructura social en obras pequeñas que resuelven en zonas populares necesidades sentidas de la comunidad.

“Si podemos ejemplificar, por un lado se tienen apoyos personales a través de créditos y por otro lado obra que impacta en la comunidad para transformar la vida de las personas, de momento se tienen estos programas vigentes que buscan también  tener cercanía con la población”, apuntó.

Rojas Orozco sostuvo que los recorridos en colonias y comunidades de los 10 municipios son permanentes y continuarán durante el próximo año para llevar apoyos a la ciudadanía, pero a la vez gestionar también soluciones a los problemas que enfrentan de manera cotidiana, principalmente los sectores más vulnerables de la entidad.