Se integra UdeC a comité directivo del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado

0

*A través de la Dirección General de Posgrado, que dirige la Dra. Arianna Sánchez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En estos días, la Universidad de Colima se incorporó al comité directivo 2020-2022 del Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO). En sesión extraordinaria realizada el 3 de septiembre, el presidente de este organismo, Dr. Eduardo Gómez Ramírez, dio la bienvenida a la Dra. Arianna Sánchez Espinosa, directora general de Posgrado de esta casa de estudios.

Una vez incorporada a este comité directivo, Arianna Sánchez comenzó a trabajar en la organización del 34º Congreso Nacional de Posgrado, que tendrá como tema central los “Retos del posgrado para la perspectiva 2030” y se desarrollará en formato virtual desde León, Guanajuato, del 8 al 10 de septiembre de 2021.

El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado es un organismo que tiene como propósito fortalecer y elevar la calidad de los estudios de nivel posgrado en el país, a fin de enfrentar con éxito los retos actuales y responder así a las necesidades sociales.

Entre otros objetivos, busca impulsar el desarrollo y consolidación de un sistema nacional de posgrado; ofrecer un espacio de discusión, análisis y difusión de aquellos aspectos que inciden en el desarrollo del posgrado nacional; impulsar la cooperación y vinculación de las Instituciones de Educación Superior en el ámbito de los estudios de posgrado con los sectores gubernamental, productivo y social del país; contribuir al intercambio de experiencias relacionadas con la docencia e investigación en este nivel de estudios, así como promover el desarrollo de una red de información compartida del posgrado a nivel nacional.

Desde la fundación de este consejo, en el 2001, la UdeC ha estado asociada y comprometida con estos objetivos. En el transcurso de estos 20 años, ha tenido participación en el comité directivo. En el año 2010, la Universidad fue sede del Congreso Nacional de Posgrado y en el 2019 tuvo la presidencia del Consejo.

Para más información, puede consultar la página del Congreso Nacional de Posgrado (https://bajio.delasalle.edu.mx/34comepo/)