Entrega UdeC insumos para proteger a médicos residentes y garantizar su proceso de aprendizaje

0

*Proyectores digitales, computadoras y cubrebocas fueron entregados por el director de la Facultad de Medicina, Enrique Barrios, a 103 residentes del Hospital Universitario.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este martes, en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colima, se realizó la entrega de cubrebocas KN95, proyectores digitales y computadoras, a 103 residentes médicos que cursan actualmente sus especialidades en el Hospital Regional Universitario, con el objetivo de garantizar un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje.

Luego de la entrega, el director de la Faculta de Medicina, Dr. Enrique Barrios Navarro señaló que este acto responde a los acuerdos con la Secretaría de Salud del Estado, así como a los convenios de cooperación con las instituciones del sector salud, para entregar insumos que beneficien el proceso de enseñanza-aprendizaje de los médicos en formación.

Agregó que, en respuesta a la petición de los estudiantes de contar con libre acceso a la Red Bibliotecaria de la UdeC, desde cualquier lugar, y a través de gestiones del plantel ante la Coordinación General de Tecnologías de la Información, ahora los alumnos de dicho plantel pueden acceder a este acervo digital con su cuenta de correo Ucol y su contraseña.

“También trabajamos en colocar a la brevedad una antena repetidora dentro del Hospital Universitario, para que todos los médicos internos y residentes tengan la posibilidad de acceder al internet de la UdeC”, informó el Dr. Barrios. De igual modo, dijó que se entregarán dos proyectores digitales, seis computadoras y cuatro chalecos de protección de plomo para médicos residentes que cursan la especialidad en Traumatología y Ortopedia, así como a los de Anestesiología.

Comentó que otro de los compromisos de la Universidad con sus estudiantes es la protección ante la COVID-19, por lo que en esta ocasión se hizo la entrega de cubrebocas KN95 para los médicos residentes de los hospitales de la Secretaría de Salud: “Es un esfuerzo grande porque la situación económica de las instituciones de educación superior a nivel nacional es complicada, pero sumamos esfuerzos para entregarles este beneficio”.

En entrevista posterior, Enrique Barrios destacó el trabajo conjunto que realizan las instituciones de salud y la UdeC para brindar a los residentes el mejor entorno posible para un proceso de enseñanza de calidad.

En su turno, el encargado de la dirección del Hospital Regional Universitario, César Villalobos Alfaro agradeció a la UdeC y al rector Christian Torres Ortiz Zermeño por el apoyo: “Para el trabajo no podemos estar aislados, tenemos que trabajar en equipo para lograr mejores resultados”, enunció.

En el evento estuvieron presentes Roberto Rangel, subdirector de Enseñanza de la Secretaría de Salud y David Gutiérrez Suazo, coordinador de Especialidades de la Facultad de Medicina.