Se inscriben ante el IEE Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México

0

*Este sábado se les otorgará la inscripción. *También se aprobaran candidaturas independientes.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Consejo General del Instituto Electoral del Estado otorgará este sábado la inscripción de los partidos políticos nacionales Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, para que puedan participar en los comicios locales 2020-2021, en los que se elegirá al Gobernador del Estado y se renovarán el Congreso del Estado y las 10 administraciones municipales.

En sesión extraordinaria que se celebrará este sábado se contempla en el orden del día someter a consideración del pleno la lectura, discusión y aprobación, en su caso, del proyecto de Acuerdo que emite el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, relativo del ajuste al Tope de los Gastos de los Partidos Políticos con motivo de los procesos internos para elegir sus candidatas y candidatos a cargos de elección popular del Proceso Electoral Local 2020-2021.

Este redistribución de los recursos económicos se realizará en virtud de la inscripción del registro ante este órgano electoral de los Partidos Políticos Nacionales, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México y no habían sido contemplados.

Es de mencionar que el presupuesto para el Instituto Electoral del Estado de Colima para el 2021 será de 132 millones 571 mil 180, de cuya cantidad se asignaran 54 millones 181 mil 632 pesos.

De dicho monto únicamente  se contemplaba a nueve partidos políticos: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Encuentro Solidario.

Sin embargo, la misma cantidad (54 millones 181 mil 632 pesos) deberá de ser redistribuida nuevamente y agregar a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México

CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Asimismo, también se contempla que este sábado se “depure” la lista de 61 candidatos a candidaturas independientes.

En este sentido, se determinará la  procedencia o no de los registros de aspirantes a candidaturas independientes a la gubernatura del estado, diputaciones locales e integrantes de los ayuntamientos de la entidad en el Proceso Electoral Local 2020-2021.