Corrige tu acta de nacimiento totalmente gratis: Javier Ceballos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Está en curso la Campaña de Regularización de estado civil de las personas que tiene como fin la regularización de documentos de las personas con bajos recursos a través de los sistemas DIF estatal y municipales, en conjunto con los registros civiles municipales y el Registro Civil del Estado.

El titular del Registro Civil, Javier Ceballos Galindo, informó que se busca con esta campaña que la gente que tenga mal un documento como un acta de nacimiento o algún nombre, un apellido, una letra, la fecha, se regularice y pueda tener sus documentos en regla.

“Esta es una campaña totalmente gratis, actualmente un trámite de corrección anda sobre los 547 pesos, una complementación 80 pesos y un trámite de inscripción 130, por lo que todos estos trámites van a ser gratuitos”.

Esta campaña arrancó el 1 de diciembre y termina el 31 de diciembre, por lo que el Registro Civil estará abierto con guardias durante las vacaciones trabajando para generar los documentos que se tramiten a través del DIF municipal o del estado.

Las personas interesadas tienen que acudir directamente a las oficinas de los DIF municipales o el DIF estatal.