Se han realizado 1,323 registros en lo que va del 2015: Francisco Álvarez de la Paz

0

*Oficialía del Registro Civil

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Francisco Álvarez de la Paz, oficial del Registro Civil,  informó que en lo que va del año 2015, se han registrado 1,323 nacimientos, de los cuales 668 son hombres y 655 mujeres.

Álvarez de la Paz dijo que el registro de nacimiento es un acto muy importante en la vida de todo ciudadano, pues ello otorga identidad y nacionalidad, teniendo así derecho a la salud, a la educación, alimentación y de más principios básicos de todo ciudadano mexicano.

Exhortó a los padres de familia a realizar este acto importante en la vida de sus hijos para dar cumplimiento a la normatividad que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Civil del Estado de Colima, además comentó que de acuerdo a modificaciones realizadas en el año 2014, por parte de los diputados los registros de nacimiento y la primer acta no tienen costo para el ciudadano.

El funcionario municipal, agregó que el costo actual de las actas de registros de nacimiento, de divorcio, matrimonio o defunción es de 1 salario mínimo, que corresponde a 68 pesos; la atención al público es de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.