Se ha incrementado la seguridad al interior de los planteles en la UdeC: Rector

0

*”Aplicamos protocolos para más seguridad de los estudiantes y trabajadores”.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, al interior de las instalaciones de la máxima casa de estudios no hay venta de drogas.

“Hemos sido muy cuidadosos en el tema, hemos reforzado la seguridad en todos los perímetros de la institución”.

Aseguró que tampoco existen situaciones de riesgo para trabajadores y estudiantado de la institución educativa.

En torno a mensajes amenazantes en mantas o cartulinas en alusión a la Universidad de Colima, el rector dijo que se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

“Esperamos que la Fiscalía nos dé alguna noticia derivada de la investigación, seremos muy respetuosos en esos procedimientos”.

Torres Ortiz Zermeño expuso que ha tenido cercanía con la dependencia investigadora, quien ha brindado orientación.

“Nuestros esquemas de seguridad son prácticamente los mismos, hemos puesto atención en algunas cosas que nos han recomendado, pero lo que hicimos fue presentar la denuncia y esperar a que la autoridad competente determine algo al respecto”.

IDENTIFICADAS ZONAS DE FOCOS ROJOS

Reconoció que al tener seis campus, 37 bachilleratos, museos, escuelas, entre otras instalaciones en los municipios de la entidad, algunos de ellos tienen cercanía con zonas consideradas con “focos rojos” en cuanto a la violencia y/o situaciones de inseguridad.

“En el Centro Universitario de Bellas Artes de manera recurrente se han tenido que cerrar las instalaciones de manera provisional por los hechos que se registran en la vecindad que se encuentra enfrente, pero al interior de la Universidad no tenemos problemas”.