Se ha avanzado con pasos firmes, siempre defenderemos derechos y conquistas sindicales: David Hernández

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), David Hernández Viera, consideró que a un año de haber sido electo como secretario general se ha avanzado con pasos firmes y decididos, en defensa de los derechos y conquistas sindicales.

“Hemos estado avanzando con pasos firmes y decididos, por lo que los compañeros deben estar seguros que siempre vamos a estar en defensa de los derechos y las conquistas sindicales”.

Expuso que se logró en la Sección 39 sacar a favor de trabajadores el tema de la Compensación Nacional Única.

Además indicó que tras gestiones, el gobierno estatal dio respuesta al tema económico de la rezonificación, el cual estaba atorado desde hace 12 años.

“También logramos que los espacios de prefectura se entregaran mediante concurso, ya que anteriormente se entregaban por amistad o por parentescos, pero ya platicamos con la Secretaría de Educación, emitimos la convocatoria y aquel personal que ganó fue por méritos propios, por antigüedad y por preparación, lo cual es un avance significativo”.

Consideró que hubo beneficios en las basificaciones de trabajadores que se tienen como 03 “y durante la gestión se han entregado cerca de 45 bases a los compañeros, y están por entregarse otras 15 en los próximos días, ya están autorizadas”.

Respecto a los servicios médicos destacó la construcción de la Unidad Médica, que le dará servicio a agremiados y agremiadas a la sección 39.

“Pero también hemos avanzado en el tema de la farmacia, pues de tener un 15 por ciento de surtimiento de medicamentos, ya vamos en el 50 por ciento y aunque sabemos que no es suficiente, ya vamos avanzando en el tema”.

ACCIONES A DESARROLLAR

Cuestionado sobre situaciones que se han quedado en el camino, dijo que se seguirá insistiendo y peleando lo que es el descuento del ISR del aguinaldo,.

“Ya que somos la única Sección del país que se nos grava, además que vamos a seguir impulsado lo que es el bono del día del maestro para que el gobierno del estado absorba este impuesto”.

Indicó que el principal reto a cumplir son los servicios médicos, “subsanando este tema ya estamos del otro lado, las prestaciones económicas se están pagando en tiempo y formal”.

Y finalizó: “Solo en algunas ocasiones se nos ha pagado hasta el día 31, aunque la Ley Federal del Trabajo dice que se debe para cada 15 días, eso es todo, las demás prestaciones económicas se han pagado en tiempo y forma”.