Se gradúan elementos policiacos y custodios del Instituto de Capacitación Policial de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Un total de 85 alumnos del grupo de formación inicial para policía preventiva, 30 oficiales de guardia y custodia del sistema penitenciario y 23 del curso de técnicas de conducción policial, se graduaron del Instituto de Capacitación Policial de Colima.

El director del plantel, Sergio González Santana, los invitó a trabajar con responsabilidad y apego de la ley y los derechos humanos, ya que el objetivo de esta preparación es entregar a la sociedad mejores policías.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castaño Suárez, señaló que con la preparación que reciben los nuevos elementos de seguridad se logran reducir los errores y conductas negligentes que lleguen a presentarse dentro de las corporaciones.

“Nuestro país y naturalmente Colima, vive un momento álgido en materia de seguridad, por tal motivo la capacitación en la actualidad es un factor importante para profesionalizar a los elementos, no únicamente para mejorar su eficiencia en el servicio a la sociedad, sino también para salvaguardar sus propias vidas”.

Cabe indicar que además de los elementos graduados, 16 instructores fueron certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública en habilidades como armamento y tiro, capacidad de defensa policial, radiocomunicación, conducción de vehículo policial y detención de probables responsables. “Se inculca el profesionalismo legalidad, eficiencia, honradez, objetividad y respeto de los derechos humanos, principios rectores de la policía estatal”.

Expuso que durante el 2016 se formó, instruyó y capacitó a 3 mil 820 integrantes de las diferentes instituciones de seguridad pública, lo que representa un incremento del 25 por ciento en relación con el año anterior.

Así también 481 elementos recibieron cursos sobre las violaciones más frecuentes de policías en materia de derechos humanos y cómo evitarlas, impartidos por la Comisión de Derechos Humanos del Estado.