Mejorarán los servicios de salud bucal: SSySB

0

*Atender a pacientes con diabetes, nuevo reto para dentistas y odontólogos, afirma Secretario de Salud.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado apoyará a los servicios de salud bucal que se prestan en las unidades del primer y segundo nivel de atención, es decir, en centros de salud y hospitales, tal como lo viene realizando en las demás áreas y servicios en donde se han detectado insuficiencias, con la finalidad de otorgar un mejor servicio a la población.

En reunión que sostuvo con dentistas y odontólogos que laboran en las unidades de la Secretaría de Salud, el titular de la dependencia, Carlos Salazar Silva, aseguró que conoce las condiciones en que estos profesionales prestan sus servicios, por lo que hizo el compromiso de mejorarlas y otorgar una capacitación permanente.

Mencionó que en esta área de la salud se tiene el nuevo reto de otorgar salud bucal a los pacientes con diabetes que tienen complicaciones o descontrol, de ahí que debe preocupar el tema de la medicina preventiva en cuanto al sobrepeso y la obesidad, así como en todos los programas de la Secretaría de Salud.

En este sentido, señaló que hay preocupación porque las estadísticas hablan de que en 20 años se duplicará la cantidad de pacientes con diabetes en el país, de tal manera que en ese lapso se tendrán a 30 millones de mexicanos con esta enfermedad, es por eso la importancia de dar más peso a la prevención.

El Secretario de Salud reconoció el trabajo y el esfuerzo que hacen dentistas y odontólogos con pocos recursos, pero les pidió mayor compromiso porque hay que hacer todavía más con menos, debido a la difícil situación financiera que atraviesa el país.

Durante esta reunión, la coordinadora estatal del Programa de Salud Bucal, Gloria Barragán Ornelas, dio a conocer las actividades realizadas este año y las que se tienen proyectadas para realizar en 2017.