Lamenta Contreras muerte de inocentes por inseguridad; “es tiempo respuestas”, insiste

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para el diputado independiente Nicolás Contreras, las autoridades ya no pueden decir que “los criminales se matan entre ellos”, pues ya han ocurrido asesinatos de inocentes y es tiempo que den una respuesta inmediata contra la inseguridad.

En entrevista luego del asesinato de una familia en Tecomán, el legislador manifestó su repudio a este tipo de actos y consideró que los colimenses comienzan a experimentar un clima de psicosis por estos hechos.

“Aquel argumento de que era entre los mismo maleantes el pleito, ya quedó de lado. Lamentablemente ha habido víctimas que son daños colaterales”, insistió.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, manifestó que los “grupos delictivos están en franca libertad para poder delinquir”.

Por ello, consideró “importantísimo” que el gobernador “ya tome decisiones (…) que dé una respuesta muy puntual en el tema de la inseguridad”.

Para Contreras Cortés es claro que la estrategia de seguridad que implementaron, “no ha funcionado, hay que decirlo con toda puntualidad, y con toda franqueza. Hablan de estrategias pero hasta ahorita no ha habido resultado positivo de las mismas”.