Se fortalecen los intercambios de los servicios de salud a nivel nacional

0

*Participa el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva en la Reunión del Consejo Nacional de Salud.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Querétaro.- Al participar en la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Salud que se realiza en Querétaro, el titular de la Secretaría de Salud de Colima, Carlos Salazar Silva, aseguró que se dan más pasos hacia el fortalecimiento de los intercambios de los servicios sanitarios entre las instituciones del sector.

Indicó que al encabezar la inauguración del evento, el titular de la dependencia a nivel federal, José Narro Robles, invitó a los participantes a fortalecer la alianza establecida en la Ley General de Salud.

Cabe mencionar que en esta reunión se intercambian experiencias, para resolver los problemas sanitarios y se tratan temas como el servicio social médico, además que se despliega una visión de la salud y se comparte la prioridad que el Gobierno de la República tiene en la materia.

Salazar Silva, participó en reunión privada que los titulares de Salud del país sostuvieron con el Secretario de Salud federal con quien abordaron temas como la prevención de embarazo en niñas y adolescentes, así como avances en la vigilancia y control del dengue, chikungunya y zika y en la estrategia nacional para la prevención y control del sobrepeso, obesidad y diabetes.

Asimismo, se analizaron aspectos de la atención médica, como la compra consolidada de medicamentos; nuevo modelo de compensación en el servicio social; la implementación del 911 en el sistema de atención de urgencias, y el código de seguridad en hospitales.