Obtiene PGR en Colima, sentencias condenatorias contra 4 integrantes de la delincuencia organizada

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Colima, obtuvo del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esa entidad, Sentencia Condenatoria en contra de cuatro personas, por los delitos de Delincuencia Organizada, Contra la Salud, Portación de Armas y Posesión de Cartuchos y Granada de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

Bernabé “B”, fue sentenciado a 34 años de prisión y a pagar una multa de 48 mil 182 pesos 30 centavos moneda nacional.

Humberto “S”, a 25 años de prisión y a pagar una multa de 34 mil 679 pesos 70 centavos moneda nacional.

Tania “M”, recibió una condena de 11 años de prisión y a pagar una multa de 13 mil 196 pesos con 70 centavos moneda nacional.

Por último, Lorena “S” fue sentenciada a ocho años de prisión y a pagar una multa de ocho mil 286 pesos con 30 centavos moneda nacional.

De acuerdo con la Causa Penal, los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, tras un enfrentamiento en el municipio de Comala, estado de Colima. Les fueron aseguradas diversas armas de fuego y cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, narcóticos (metanfetamina y mariguana), celulares, una lap-top y diversos documentos.