Realiza Bachillerato 29 viajes extracurriculares para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes

0

*El director del plantel, Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa, rindió su informe de labores.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Hace unos días, Gerardo Emmanuel Cárdenas Villa, director del Bachillerato 29 de Tepames, al rendir su informe de labores ante el consejo técnico de su plantel, dijo que este año participaron en el Fondo Concursable de la Inversión en Infraestructura para Educación Media Superior 2016 y que resultaron beneficiados para iniciar la construcción y equipamiento de la primera etapa del Bachillerato 29, con un presupuesto de tres millones 750 mil pesos.

informe-del-bachillerato-no-29-de-tepamesEl Bachillerato 29 cuenta con una matrícula de 106 estudiantes en tres grupos, en el turno vespertino, y ofrece el programa educativo de Técnico Analista Programador.

Informó también que, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, algunos profesores realizaron con los estudiantes, de manera extracurricular, viajes de estudio con la finalidad de consolidar los conocimientos adquiridos en el aula.

Comentó que dentro de los resultados más contundentes obtenidos este año, se logró  la baja en la tasa de deserción, y que el promedio general del plantel es bueno, pues alcanzó en el semestre inmediato anterior un resultado de 8.90.

El delegado de Villa de Álvarez, Sergio Wong de la Mora, en representación del rector de esta Casa de Estudios, José Eduardo Hernández Nava, señaló que las universidades deben ser un lugar donde también se formen sueños y nuevas esperanzas en sus estudiantes.

Por lo anterior, dijo, “hoy en día las instituciones educativas deben ser las encargadas de formar a los estudiantes con los recursos necesarios para servir a la sociedad y sobre todo para involucrarse de manera constante con el mundo real”.