Busca Armería que el deporte sea incluyente

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Ayuntamiento de Armería, a través de la coordinación de Deportes, está llevando a cabo encuentros con un grupo de personas con capacidades diferentes quienes toman clases deportivas y hacen ejercicio, esto con el fin de que el deporte en Armería sea incluyente.

Alfredo Rodríguez Ramos, coordinador de esa área, mencionó que trabajan en grupos de tres personas en diferentes horarios, donde llevan actividades para ejercitar el cuerpo, movimientos motrices, juegan futbol y realizan los ejercicios cotidianos como caminar y correr.

Mencionó que están atendiendo a personas que sufren discapacidad motriz y Síndrome de Down, con el objetivo de que tengan mejores condiciones en cuanto al cuerpo físico.

“Hacen ejercicio, se les toma la presión, el peso, la talla y se les da una dieta de alimentación para que poco a poco vayan tomando buenos hábitos alimenticios y gocen de buena salud”.

El funcionario destacó que el alcalde Ernesto Márquez confía en que las actividades recreativas, de esparcimiento, la educación física y el deporte, “son fundamentales para la convivencia, expresión y para el desarrollo de las personas, por lo que todos deben de realizarlo libres de toda discriminación”.