Se formó la tormenta tropical Blanca; se aleja de las costas de Colima

0

*Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La depresión tropical “Dos-E” en el Pacífico mexicano evolucionó a la tormenta tropical “Blanca” frente a costas de Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional l (SMN) y se aleja de las costas mexicanas.

La tormenta tropical Blanca, localizada en el Océano Pacífico, se desplazará hacia el oeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.

El ciclón tropical se ubicó aproximadamente a 965 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 765 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 11 km/h.

Su circulación refuerza el aporte de humedad hacia Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

Se pide a la población en general en las zonas de esos estados extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil local.

Se prevé que la tormenta tropical “Blanca” siga su desplazamiento alejándose de las costas y que se convierta de nuevo en depresión tropical el 4 de junio.