Gobierno de AMLO cree resolver la falta de oportunidades con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro: De Hoyos Walther

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al presidente de Alternativas por México y ex presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador cree resolver el problema de oportunidades para la juventud con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

“Cientos millones de jóvenes que buscan una posición de trabajo cuando salen a buscarla, el gobierno federal piensa que con este Jóvenes Construyendo el Futuro, ya le resolvió el problema a los jóvenes, quienes desean encontrar oportunidades”.

Añadió que quien piensa que con 2 mil 600 pesos al mes puede vivir un joven se nota que no saben lo que cuesta el Internet y hacerse de un medio de transporte desde una bicicleta hasta un auto.

De Hoyos Walther argumentó que desafortunadamente las malas políticas del gobierno federal, el ataque sistemático a empresarios, desde desaparecer Pro México hasta fondos de apoyo a emprendedores tienen como consecuencia que no haya posibilidad de emprender y que estén quedándose muchos sueños incluso sin realizar.

Por otro lado, calificó al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador se ha equivocado en todo relacionado a la salud, manejo de la pandemia y lucha contra el narcotráfico.

Refirió que hay un grave daño en la economía sobre todo por la indolencia del gobierno federal, México es el segundo país que menos se ha invertido en el mundo.

“Se equivocó en todo, diciendo que no había pandemia, que no pasaba nada, que  no se tenía que usar cubrebocas, que no se tenía que apoyar a la economía, hoy prácticamente se reconoce en todo el mundo como las peores gestiones a nivel mundial de la pandemia, tanto la parte de la salud publica somos el segundo país con más muertos en el mundo, como la parte de la economía que somos el país que estamos por arriba de Uganda”.

Expuso que en todos los demás países del mundo, pequeños y grandes, hubo intervención más decidida para intentar palear la situación que no tiene el presidente de México, López Obrador.

Sobre la inseguridad, argumentó que ésta a afectado a toda la sociedad mexicana ya que desde 2019, 2020 y en lo que va del año, son los tres peores años de la historia del país en materia de violencia.

“Aparte de este año, de toda la historia de violencia contra candidatos de todos los partidos políticos y como no iba a ocurrir si el responsable de seguridad pública andaba pensando en ser candidato de su gobierno del estado y desatendiéndose tres días a la semana de sus responsabilidades, es una situación grave en cuanto a inseguridad”, abundó.

Refirió que esta situación parecería que no le importa al gobierno federal, ya que no se combate al crimen organizado, se está permitiendo que la gente se dedique al narcotráfico y puedan tomar una parte cada vez mayor del  territorio, además que hay orden de no aprehender a involucrados en delincuencia organizada y eso provoca mayor control del país.

Aseguró que se tiene amenazados a candidatos a alcaldes y gobernadores, por lo que si no hay una mano firme, decidida y valiente, no como la del presidente López Obrador esto puede convertirse cada vez peor.

MALA DECISIÓN ADQUIRIR REFINERÍA

Sobre la adquisición de la refinería por parte de Pemex, el ex presidente de Coparmex argumentó que fue una decisión  errática del gobierno federal en materia energética.

Y es que aseguró que está a la vuelta de la esquina la transición energética a las energías limpias mientras México adquiere una refinería.

“La empresa que vende a refinería se comprometió que en 10 años ya va a estar enfocada a otro tipo de industrias, además tres de las principales armadores de automóviles dicen que en 2030 no fabricarán vehículos de combustión interna, es realmente como estar comprando una empresa que hace calderas movidas por vapor y no por electricidad”.

De Hoyos Walther apuntó que fue una mala decisión, ya que el presidente López Obrador tiene “petrolitis”, el cual solo entiende esto porque es la “economía setentera” y arremetió que no tiene compromiso con energías sustentables y del futuro.