Se forman en la UPN tutores para docentes: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) imparte un diplomado de “Formación de Tutores para docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso”, cuyo propósito es que los participantes movilicen sus saberes para desarrollar la función de tutoría, mediante el acompañamiento, apoyo y seguimiento a los docentes y técnicos docentes de nuevo ingreso con la finalidad de fortalecer sus capacidades, conocimientos y competencias, informó la Secretaría de Educación (SE).

Expuso la dependencia que este diplomado es impartido por la UPN en coordinación con la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, en los términos establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente (LGSPD), del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y el Marco General para la Organización y Funcionamiento de la Tutoría en Educación Básica.

A la fecha ha egresado una generación conformada por 24 docentes acreditados. Asimismo, en el mes de mayo inició la segunda generación, que está conformada por 60 docentes, técnicos docentes, asesores técnico-pedagógicos, directores, supervisores y otras figuras que asumirán la función de tutoría de los diferentes niveles y modalidades de Educación Básica.

La Secretaría de Educación destacó que en Colima se da seguimiento a la política educativa y lineamientos marcados por la Reforma Educativa, brindando los espacios y la capacitación correspondiente para el cumplimiento de las metas establecidas por la SEP a nivel nacional.