Uniforman y abanderan a deportistas de la Paralimpiada Nacional 2015

0

*El subdirector de desarrollo del deporte, Fernando Mendoza Padilla hizo la entrega a nombre del Gobierno del Estado de Colima, que encabeza Mario Anguiano Moreno y el director del Incode, David Ballesteros Peralta. *Uniformaron a 17 deportistas: 11 del deporte especial y 6 deportistas sobre silla de ruedas, que participarán en la Paralimpiada Nacional 2015 del 12 al 16 de junio del presente año.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la motivación de superar el número de medallas logradas en la Paralimpiada 2014 la delegación colimense de Deportistas Especiales y Sobre Silla de Ruedas recibieron pants y chamarra por parte del Gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno, de manos de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Incode, en representación de David Ballesteros Peralta, Director General del Incode, en la sala de juntas del organismo deportivo en mención.

La delegación de deportistas colimenses partirán este viernes 12 de junio, a las 6:00 horas de la mañana de la unidad deportiva Morelos hacía tierras queretanas con la encomienda de que en esta Paralimpiada Nacional 2015, se puedan logran mejores resultados y mayor número de medallas.

Mendoza Padilla en su mensaje destacó que el año anterior (2014) se obtuvieron más de 20 preseas, 7 de oro, 8 de plata y 6 más de bronce para que nuestro Estado se ubicará en la posición 20 del medallero, “este año esperamos aun sea más medallas las que se obtengan en esta justa deportiva que se celebra en el estado de Querétaro”.

Del mismo modo, la jefa de misión por Colima, Raquel Ávalos Delgadillo, quien también es la coordinadora del deporte adaptado del Incode agradeció el apoyo que se le otorga por parte del gobernador Mario Anguiano Moreno a las y los deportistas paralímpicos, además de las y los entrenadores, y las madres de familia que se encuentran al pendientes de sus hijos e hijas deportistas.0

En el punto de la reunión, en el que a la vez, se hizo entrega del estandarte que habrá de portar la delegación colimense, el escudo del Gobierno del Estado, en esta Paralimpiada 2015, también se contó con la presencia del metodólogo del Incode, Héctor Icaza Campa, además de Karina Méndez Lagunes, en representación de la Asociación de Deportistas Especiales, así como de Mario Median, en representación de la Asociación de Deportistas Sobre Silla de Ruedas, quienes ambos agradecieron el apoyo e impulso que otorga el Gobierno del Estado.

La vestimenta deportiva se otorgó por parte del Gobierno del Estado de Colima para 17 deportistas: 11 especiales en la disciplina de atletismo y 6 más en el deporte Sobre Silla de Ruedas que representarán con orgullo y distinción a nuestra entidad del 12 al 16 del mes en curso.

 

Deportistas Especiales

Los once atletas que estarán compitiendo en el atletismo del deporte especial son: Eric Jonathan Ramírez Solís en las pruebas de 100 metros planos, lanzamiento de disco e impulso de bala, así como José Benjamín Trejo López que lo hace en las mismas pruebas. Así mismo Víctor Alexis Alcala Montoy en las pruebas de 100 metros planos y en salto de longitud.

Por otro parte, César Alberto del Río Tene en 100 y 200 metros planos y en salto de longitud, además de Limberg David Chávez Espinoza en 200 metros planos y salto de longitud, al igual Linda Guadalupe Valencia Moreno en 100 metros planos y lanzamiento de disco.

De igual forma, Juan Eduardo Alarcón Celis en lanzamiento de disco e impulso de bala, así como Gary Manuel Juárez Álvarez 100 y 200 metros planos.

Del mismo modo que el regresó del atleta Abraham Piedra Aragón en salto de longitud, además de Álvaro Alonso Jiménez Cabrera en lanzamiento de jabalina y 800 metros planos y José Antonio Hernández Cano en impulso de bala.

 

Deporte Sobre Silla de Ruedas

En lo que respecta a los deportistas Sobre Silla de Ruedas lo encabeza la nadadora multimedallista Carmen Paola Chávez García categoría Sub19 en las pruebas de 50, 100 y 400 metros libres, así como 50 dorso, 50 pecho y 50 mariposa, donde se espera se corone campeona en las seis pruebas como en anteriores ocasiones.

CN/deportes