*Tiene probabilidad de 70% de desarrollo ciclónico en los siguientes 7 días
Alfredo Quiles Cabrera|CN COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Tras el paso del huracán Erick que dejó mayores afectaciones en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes mediante sus redes sociales que se mantiene la vigilancia a una zona de Baja Presión al sur de las costas de El Salvador con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en la cuenca del Océano Pacífico, en el pronóstico a 48 horas.
Asimismo, detalló que continúa la probabilidad de 70% de desarrollo ciclónico en los siguientes 7 días, de convertirse en tormenta tropical y huracán, se denominaría Flossie, es decir, entre el 23 y el 29 de junio de este año.
“Se localiza a 655 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate (Frontera México-Guatemala) y se desplaza lentamente hacia el oeste noroeste”, destacó en una publicación hecha mediante sus redes sociales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Conagua detalló que se prevé que evolucione a ciclón tropical a finales de esta semana frente a las costas de Oaxaca y Chiapas.
De acuerdo con información de la Conagua, se espera que la zona de baja presión evolucione a ciclón tropical Flossie a finales de esta semana, es decir, aproximadamente entre el 27 o 29 de junio, por lo que podría causar lluvias intensas, así como oleaje elevado y vientos fuertes en las costas de Chiapas y Oaxaca.
De consolidarse como ciclón tropical, las entidades con mayor probabilidad registrar lluvias de intensas a fuertes serían: Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz.
Además, debido a que el temporal de lluvias continúa, al menos 14 estados se verán afectados este lunes por precipitaciones de muy fuertes a torrenciales: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala.