Se etiquetarán recursos para estancias infantiles

0

*Anuncian los diputados Farías y Julio Anguiano.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ante la exigencia de un grupo de personas, en su totalidad mujeres, de prever recursos económicos dentro del Paquete Fiscal para el Ejercicio Presupuestal 2021 para el Gobierno del Estado, se anunció que con el apoyo de la mayoría de bancadas legislativas “se aprobarán y etiquetarán recursos económicos para la operación de estancias infantiles, en lo que será un Nuevo Sistema de Educación Inicial”.

Esta mañana de lunes alrededor de 30 personas exigieron al Congreso del Estado se aprueben recursos económicos para las estancias infantiles, recursos que les fueron retirados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Los manifestantes, con pancartas, consideraron justas y legitimas sus demandas.

Este grupo fue atendido por los diputados Locales Carlos César Farías y Julio Anguiano Urbina, presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios y titular de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos, respectivamente, quienes les anunciaron que dentro del Paquete Económico se tiene contemplado, aunque en una mínima cantidad, recursos económicos para las estancias infantiles.

Expresaron que el Paquete Económico será aprobado este lunes, sin embargo reconocieron la importancia de destinar recursos para estas estancias infantiles, que son espacios educativos y de seguridad para que los padres que trabajan puedan dejar a sus hijos.

“El compromiso nuestro es: primero los niños”, les dijeron a este grupo de personas que integran la iniciativa por un Nuevo Sistema de Educación Inicial en el Estado.a