Roberto Ramírez expone que habrá relación estrecha con autoridades para que respeten los derechos humanos

0

* Inconformes con su llegada a la Comisión, tienen derecho a manifestarse e interponer recursos en su contra, expone el ombudsman local

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El recién nombrado presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Roberto Ramírez, expuso que uno de los objetivos planteados será la relación estrecha con las autoridades para que cumplan con el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Entrevistado al respecto, indicó que están recibiendo cada una de las áreas, para revisar los recursos financieros y materiales.

De igual forma, los pendientes que hay y temas urgentes de manera particular.

“Durante el transcurso de la semana estaré comentándoles en qué situación recibimos la Comisión”, adelantó.

Por tal motivo, explicó que el objetivo lo trazará una vez que tenga el diagnóstico, pero desde luego tener una relación estrecha con los ciudadanos y las dependencias para lograr el anhelado artículo primero de la Constitución, que cada una de las autoridades en el ámbito de su competencia cumpla con respetar y garantizar los derechos humanos de cada persona.

Sobre los cuestionamientos en su contra tras su llegada a la presidencia de la Comisión, explicó que todas las personas tienen garantizada la libertad de expresión y los recursos legales que tengan a la mano para promover sus pretensiones

“Son válidas y desde luego que aplaudo cualquier acción que quieran llevar a cabo, uno de los fundamentos de la  Comisión es que los ciudadanos levanten la voz y que hagan uso libre y pleno de sus derechos humanos”, expresó.

Referente a que su llegada fue producto de una negociación política, respondió que es producto de una sinergia de fuerzas políticas porque el nombramiento en su caso trae el voto de todas las fracciones representadas en el Congreso del Estado.

“Cada uno de los diputados representa a la ciudadanía, mi nombramiento está avalado por la ciudadanía y por la población, a través de los representantes populares”, sostuvo.

A pregunta expresa sobre la agresión a un periodista, explicó que en el tema se actuó de oficio porque la ley los faculta para ello y de manera inmediata se abrió el expediente, no obstante desde ayer se solicitaron los informes, con el fin de garantizar la libertad de expresión.