Se estudia retomar que pago a pensionados sea en salario mínimo y no en UMAs: Riult Rivera

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El diputado federal del Distrito I, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que se encuentra estudiando una posible reforma para que el pago a jubilados y pensionados vuelva a ser en salario mínimo y no en UMAs (Unidad de Medida y Actualización).

Desde que se aprobó que la retribución sea en UMAs los jubilados y pensionados se han manifestado en contra de este tipo de pagos, ya que les afecta seriamente a sus bolsillos.

De acuerdo al legislador federal, el tema de jubilados por justicia no se les debe tratar mal al momento de generar los pagos.

Mencionó que ha tenido algunas reuniones al respecto para analizar el tema y hay iniciativas presentadas en el pasado en torno a esta situación.

“Estamos estudiando para poderlas retomar y generar una nueva que enarbole todas las propuestas que se han hecho y habremos de acompañarlo de cabildeo necesario”.

Reconoció que no será una reforma fácil de lograr pero consideró que es una necesidad urgente por parte de la clase trabajadora que esta en retiro.

“Y es justo y necesario aquello su retribución llegue y no les genere mayor preocupación porque entonces no tuvieran un retiro digno y adecuado”.

TRABAJO COORDINADO PARA UN MEJOR COLIMA

Por otro lado, luego de que se integrarán a la escena administrativa alcaldesas y alcaldes, Rivera Gutiérrez expuso que es una tema que se trabajará en coordinación por el bien de la ciudadanía.

“No podemos seccionarlos, no podemos ir cada quien por su cuenta, debemos entender que al hacer equipo y respaldarnos de manera mutua podemos lograr mejores resultados para la gente de los diez municipios del estado de Colima”.

De esta manera, el legislador federal, agregó que lo fundamental es cerrar filas por el bien social el cual debe ser en equipo.

Argumentó que su estructura organizacional administrativa juega un papel cada uno y cada en la que le corresponda  ejercer su trabajo tal como diputación federal tiene una labor específica, el gobierno estatal y alcaldías otras, así como lo propio con diputadas y diputados locales.

“Creo que si conjuntamos esfuerzos podemos sacar adelante el estado o al menos empujar con mayor fuerza los rezagos que actualmente se tienen, hay que tener en cuenta que debemos regularizar los salarios para la clase trabajadora, pero también la seguridad, salud y educación y en cada rubro que debemos trabajar hay que poner el cien por ciento de la atención, pero siempre coordinado y en equipo”.