Nuevo aumento ‘autorizado’ al gas LP; sube un 2.2%

0
Foto de archivo

*Es la quinta semana en que el combustible se incrementa. Son precios vigentes del 17 al 23 de octubre. *En Colima se vende el cilindro de Gas LP de 30 kilos en 814 pesos con 50 centavos, actualmente.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El costo del gas licuado de petróleo ( Gas LP para uso domiciliario) tendrá un nuevo aumento en la semana que comienza este domingo, de acuerdo con la doceava lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y que estará vigente de la semana del 17 al 23 de octubre, que registrará un aumento de 2.2 por ciento.

En el listado que semanalmente publica la Comisión Reguladora de Energía se establece que para Colima los precios máximos serán: 28 pesos con 12 centavos por kilogramo con IVA y de 15 pesos con 18 centavos por litro más IVA.

La semana que recién concluye los precios máximos para Colima eran de de 26 pesos con 70 centavos y de 14 pesos con 42 centavos por litro, en ambos casos ya con el IVA integrado.

El cilindro de 30 kilogramos de gas LP hasta este sábado tenía un costo de 814 pesos con 50 centavos.

El precio promedio nacional del combustible que se vende por kilogramo observó un alza de 2.2 por ciento respecto al periodo que concluye este sábado, pues se ubicó en 26.47 pesos.

El costo promedio nacional del energético que se adquiere por litro será para la semana del 17 al 23 de octubre de 14.29 pesos, monto que se tradujo en un aumento de 2.2 por ciento.

Ambos precios representan un incremento de 4 por ciento y 5.3 por ciento, respectivamente, en comparación con la última semana de julio, previo al comienzo de la implementación de la medida derivada de la “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas LP”, emitida por la Secretaría de Energía (Sener).

Es de mencionar que esta es la quinta semana consecutiva en que los precios del Gas LP en Colima se mantienen a la alza.

La lista completa se puede consultar en https://bit.ly/3n39YRG.

Publicidad