Colima seguirá en Amarillo por Covid-19, del 18 al 31 de octubre

0

*Solo Baja California Norte se mantiene en Naranja; 11 entidades en amarillo y 18 en verde.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Autoridades sanitarias federales informaron que del 18 al 31 de octubre 20 de los 32 estados que integran el país estarán en el color verde (riesgo bajo) del semáforo de riesgo epidemiológico frente al COVID-19.

En tanto que Colima durante esa misma quincena permanecerá en Color Amarillo (riesgo medio).

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer que, además, 11 entidades estarán en color amarillo (riesgo medio), una en naranja (riesgo alto) y cero en rojo (máximo riesgo). La medida sanitaria tendrá una vigencia de dos semanas.

Entre las regiones que estarán en verde se encuentran la Ciudad de México -el foco de la pandemia- y el Estado de México. Para la capital mexicana es la primera vez que está en semáforo verde desde mediados de junio.

Las otras 18 entidades en verde son Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Nayarit y Oaxaca.

Mientras que las 11 que estarán en amarillo son Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En tanto, la única entidad en color naranja es el estado de Baja California.

Es de mencionar que Colima durante las últimas semanas ha registrado un descenso considerable de personas contagiadas por Covid-19.

Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 45 nuevos casos y 3 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 31 mil 84 positivos y 2 mil 121 decesos, acumulados por esta causa.

El semáforo epidemiológico de cuatro fases arrancó el 1 junio de 2020 para autorizar la reapertura de las actividades económicas y sociales en cada uno de los 32 estados, dependiendo del nivel de riesgo ante la pandemia.

Publicidad